#1
Crear una herramienta que permita acreditar la sustitución de abono químico por enmiendas orgánicas
#2
Impulsar el uso de prácticas de agricultura regenerativa por parte de los agricultores
#3
Establecer un modelo integral para acreditar la utilización de prácticas de agricultura regenerativa y la reducción de emisiones de CO2 obtenidas
#4
Difundir los resultados alcanzados por el proyecto
Para poder alcanzar los objetivos indicados, el proyecto se apoyará en:
- Sustitución de una parte del fertilizante químico por una enmienda orgánica.
- Reducción del laboreo.
- Mantenimiento de una cobertura vegetal sobre el suelo.
- Prácticas de rotación de cultivo.
- Otras prácticas de Agricultura Regenerativa que puedan ser consideradas en la planificación de la campaña agrícola en cada finca durante los compases iniciales de la fase de experimentación.
2. El desarrollo de una aplicación APP que permita registrar el cumplimiento de todas las acciones y tareas que contempla el protocolo o modelo de utilización de fertilizante orgánico en sustitución de abono químico.
3. La implementación en base a plataformas nacionales o internacionales de seguimiento, reporte y verificación, y a la aplicación APP desarrollada por el propio proyecto, de una certificación de prácticas de agricultura regenerativa incluida la sustitución del abono químico por orgánico.
4. El despliegue de un Plan de Divulgación intensivo en Andalucía que permita impulsar el uso de prácticas de agricultura regenerativa en general y de modo especial, la sustitución de fertilizante químico por fertilizante orgánico.